viernes, 22 de mayo de 2009

LA CREATIVIDAD Y LOS NIÑOS


Estimular la de los niños es súper importante. Eso lo sabemos todos, lo que no sabemos tan bien es cómo. Por eso, es propicio que comencemos a reflexionar sobre la .
”, ya de por sí, es una palabra confusa. Como nos explica childcareaware, no existe una única definición de , hay varias opiniones y no todos están de acuerdo. A pesar de las variaciones, todas las opiniones concuerdan en algunos aspectos:
• Pensar en nuevas formas de hacer las cosas
• Examinar algo de una manera diferente
• Resolver problemas e idear soluciones nuevas
• Crear algo nuevo, diferente, original
Debemos tener algo muy presente: la es multidimensional. Puede ser una característica, una actitud, una destreza o un enfoque. Incluso una combinación de todo lo anterior.
Cuando uno es creativo, no utiliza un enfoque típico o normal para llegar a algo totalmente nuevo y original. La es mucho más que eso, significa estirar la mente hacia nuevos rumbos.
La es una de esas tantas cosas en la vida, muy difíciles de definir, pero que logramos identificar muy fácilmente al enfrentarnos a ella. “No la puedo describir, pero la reconozco al verla”.
Cuando uno expresa , sea de la forma que sea, pone en juego varios elementos. El desarrollo de estos elementos puede afectar el crecimiento y el buen desarrollo de un niño en todos los niveles. Por eso mismo, estimular la de los más pequeños es fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario