domingo, 5 de abril de 2009

MÁS TIPS DE COMO SER UNA BUENA MASAJISTA

Masajeando a su bebé

Masaje 1

“Sonría” Es muy relajante”: En su carita, forme una sonrisa con sus pulgares en el labio superior y luego en el inferior. Haga un círculo con los pulgares alrededor de los ojos y acaricie desde el centro de la frente hacia las sienes.


Masaje 2
“libro Abierto” Evita problemas del corazón: Colocando ambas manos en el centro del pecho, empuje hacia los lados siguiendo la caja toráxica, como si estuviera alisando las páginas de un libro.



Masaje 3

En Guardia” Beneficia el sistema inmunológicoPrimero eleve el brazo y masajee laaxila varias veces, frotando los nódulos linfáticos que se encuentran en esa área, luego repítalo con el otro brazo.




Masaje 4

"Rueda de agua” Alivia el cólico: Masajee en el abdomen moviendo las manos en forma de remo, utilizando cada mano, una enseguida de la otra desde arriba hacia abajo. Luego rote sus manos en forma circular sobre el abdomen de derecha a izquierda.




Masaje 5
“Te amo” Evita el estreñimiento: En el sentido de las manecillas del reloj, masajee el abdomen del bebé haciendo un cuadro de derecha a izquierda. A medida que realiza estos movimientos dígale “YO TE AMO.



Masaje 6
“De Ordeño” Ayuda a la circulación: Con sus manos alrededor de la pierna del bebé masajee hacia arriba, desde la cadera al tobillo, alternando las manos rítmicamente. Haga el movimiento contrario, es decir desde el tobillo hacia la cadera.


Masaje 7
“Enrollar” o “molinillo” Tonifica las piernas del bebé: Puede también masajear la pierna como si estuviera enrollando suavemente entre las palmas de las manos, desde las rodillas hasta el tobillo.


Masaje 8

“Frotando” Ayuda al drenaje de secreciones: Partiendo del centro en dirección hacia afuera deslice sus manos en sentidos opuestos, bajando por la espalda hacia las nalgas.


1 comentario:

  1. Muy interesante esta información, porque ademas de dar descanso al cuerpo del bebe, con este tipo de actividades se crea un vinculo afectivo que impacta en su desarrollo.

    ResponderEliminar